El Club Automobilisme Mutxamel y la Pujada Mutxamel – Busot


El Club Automobilisme Mutxamel surgió en 1990 de la unión de un grupo de amigos entusiasmados por el deporte del motor. Empezamos colaborando con otras pruebas automovilísticas de diferentes partes del territorio autonómico como el Rallye Ciudad de Alcoy, La Subida a les Planes... y, incluso, nacional como el Rallye Cajalicante, Rally del Mediterráneo o la Subida Coll de Rates, participando en las diversas tareas que conllevan la organización de eventos deportivos de este tipo.

 

Con tan sólo un año de aprendizaje, el club decidió organizar una prueba propia, denominada inicialmente "Subida a Busot". Con mucha ilustración alusión y esfuerzo por parte de cada uno de los componentes del grupo, llevamos adelante, con pocos medios y mucho trabajo, la I Subida a Busot, el 11 de julio de 1993, la cual resultó un éxito, tanto desde el punto de vista organizativo como deportivo y social.

El éxito de esta primera edición, llamó la atención a otras partes del territorio nacional a través de la difusión en diferentes medios de comunicación tanto deportivos como general; desde ese momento, venimos organizando la subida de forma casi ininterrumpida, hasta la de este año, 2019, donde llevaremos a cabo la edición 21.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram