Tramo​ de la subida

En sus inicios, la subida tenía un recorrido aproximado de 4.000 metros que se iniciaban a orillas del mítico "Mesón Concha", en la carretera de El Campello a Aguas y finalizaba unos kilómetros antes de llegar al pueblo de Busot. Actualmente, se ha alargado este recorrido y finaliza en la entrada del pueblo, conocido como "El trencaor" lo que supone una distancia total de aproximadamente 5.700 metros.

La competición tiene una duración, generalmente, de dos días, distribuidos en un día para las verificaciones, técnicas y administrativas, así como la preparación del recorrido, y otro día donde se desarrolla la prueba con tres mangas, la primera de entrenamientos y las dos siguientes, oficiales.

Medidas de seguridad​

Uno de los elementos más importantes de la organización de este tipo de pruebas es la seguridad, indispensable para desarrollarla con éxito. Desde el Club de Automovilismo de Mutxamel, seguimos el protocolo de seguridad previsto en el anexo 3 "La seguridad por la Real Federación Española
de Automovilismo, en el anexo 3RFEDA), velando por la posición correcta y segura del público y vigilando cada curva del recorrido con material de seguridad (banderas, extintores y radio).

 

Las imágenes siguientes explican, de una forma sencilla y visual, qué está permitido y qué está prohibido en una prueba de estas características:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram